EH Bildu ha presentado este sábado su candidatura completa al Ayuntamiento de Barañain en las próximas elecciones municipales, con Oihaneder Indakoetxea a la cabeza, "dispuesta a recuperar la Alcaldía".

Indakoetxea ya fue alcaldesa de la localidad en la legislagura 2015-19 y repite en las próximas elecciones como cabeza de lista acompañada de "un gran equipo".

El acto ha tenido lugar este sábado a mediodía, en la plaza Consistorial de Barañain, y en el mismo ha tomado la palabra la cabeza de lista.

Además de las personas que conforman la lista electoral de la localidad, también han estado presentes otros cargos electos de la formación y decenas de militantes de la formación.

Indakoetxea ha criticado "la parálisis a la que ha llevado UPN al pueblo durante estos cuatro años" y ha centrado su discurso en los retos a los que se enfrenta Barañain actualmente.

Así, ha destacado "el reto de los cuidados, para conseguir que Barañain sea un pueblo atractivo para envejecer". "El reto demográfico y educativo, para una educación en valores feministas, en diversidad, y construir una sociedad de personas solidarias, críticas y libres", ha añadido.

Asimismo, ha mencionado "el reto climático, para que desde Barañain seamos capaces de no hipotecar el futuro de nuestras vecinas y vecinos".

Finalmente, Indakoetxea ha hablado del "reto político, para impulsar entre todas un modelo de gobernanza feminista y cooperativo que garantice los derechos de todas las personas".

En ese sentido, la candidada a alcaldesa de EH Bildu ha mostrado "su firme compromiso con el pueblo y con las vecinas y vecinos de Barañain".

Tal y como ha manifestado, "es impresdindible acabar con las políticas de la derecha que están dejando morir el pueblo". "Vamos a recuperar la Alcaldía para continuar con el camino emprendido en 2015 y seguir haciendo frente entre todas a los retos que tenemos en Barañain", ha defendido.