El pasado 28-M debutó en unas elecciones municipales como tercer partido con más representación (3 concejales), por delante de formaciones muy asentadas en el municipio como PSN y Geroa Bai. Y la agrupación independiente V!vegües-EguesibarB!z! ha dado este viernes un paso al frente: Aspira a liderar el Ayuntamiento como candidatura "de consenso" frente a los vetos políticos a UPN y EH Bildu, primera y segunda fuerza con más respaldo en el Valle de Egüés.

"Ya han pasado unos días desde que el pasado 28 de mayo se celebraran las elecciones municipales y autonómicas. El resultado de la voluntad de los vecinos y vecinas del Valle de Egües-Eguesibar ha sido claro, los grupos municipales que vamos a conformar el Ayuntamiento debemos trabajar en colaboración para generar acuerdos y sacar a nuestro Valle de la inacción en la que lleva inmerso varios años", han explicado en un comunicado.

"Desde V!VEGÜES-EGUESIBAR B!Z! queremos agradecer el apoyo recibido por tantos y tantas vecinos y vecinas del Valle a nuestra opción en las urnas. No nos olvidamos de nuestra gente que ha estado a pie de calle durante este proceso dándolo todo para que hoy estemos aquí", han añadido.

"Tras analizar los resultados y esperar un tiempo prudencial llega el momento de sacar conclusiones. No somos ajenos a los vetos que existen entre los grupos políticos tradicionales, y ello puede condicionar que la primera y segunda fuerzas más votadas en este Ayuntamiento puedan alcanzar la suma de una mayoría suficiente para conformar Equipo de Gobierno. Ante esta situación, V!VEGÜES-EGUESIBAR B!Z!, como tercera lista más votada, nos vemos en la obligación de tomar la iniciativa y postularnos para la alcaldía como una candidatura de consenso", han argumentado.

"Afrontamos este reto desde la coherencia y la responsabilidad que se nos ha otorgado. Con la idea firme de que somos la única posibilidad de poder liderar un Gobierno plural y transversal, e impulsor del cambio que revierta la situación actual"

"Afrontamos este reto desde la coherencia y la responsabilidad que se nos ha otorgado. Con la idea firme de que somos la única posibilidad de poder liderar un Gobierno Municipal plural y transversal, e impulsor del cambio tan necesario que revierta la situación actual".

"Empezamos la ronda de consultas con el resto de fuerzas desde hoy mismo, sin excluir a ninguna. Es el momento de ser generosos en las negociaciones y valientes en las decisiones, el reto lo vale", han finalizado.