No había dudas en la Cendea de Olza. José María Cuende, que ya fue alcalde entre 2007 y 2011, se ha hecho este sábado con la vara de mando merced a los cinco concejales que obtuvieron el pasado 28-M. Mayoría absoluta para Independientes Cendea de Olza (ICO). La Cendea da un giro político después de 12 años de gobierno de Oltzako Herria.

En la sesión de investidura, Cuende ha querido agradecer "a los vecinos de la Cendea de Olza la confianza depositada en nosotros al otorgarnos la Alcaldía del Ayuntamiento. Esto nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad para no defraudaros, y así mismo nos da fuerza para comenzar, lo que esperamos sea, el principio de un nuevo y fructífero camino".

Además, ha recordado que "tal y como indicamos en nuestro programa, nuestro objetivo es aglutinar e integrar las diferentes sensibilidades de todos los vecinos de la Cendea, haciendo un Ayuntamiento abierto y participativo, por lo que desde aquí os animamos a que nos formuléis todas las propuestas y sugerencias que consideréis oportunas”.

Luis Paternáin, María José Garayoa, José María Cuende, Daniel Beúnza y Félix Otamendi, los cinco representantes de ICO en el Ayuntamiento de la Cendea de Olza. cedida