Cantamañanas, en su 20º aniversario, pondrá el broche final a su andadura con un “mural excepcional” repintando la gran pared de Hermanos Vizcay frente al Hotel Don Carlos, trabajos que ya han comenzado y finalizarán este domingo.

Esta edición tan especial se centrará en la esencia de la Asociación Cantamañanas, la pintura; con un gran mural que pintarán artistas ya consolidados y que han participado en anteriores ediciones. Artistas con gran calidad, que mostrarán la evolución que han tenido estos 20 años. Este mural será el cierre del círculo de un grupo de amigos que pinta graffiti en 2004, y que en 2023 viven de su arte y su pintura. El mural será pintado de manera simultánea por los y las artistas en la misma pared. Se van a habilitar pequeñas carpas y sofás para que la gente pueda usarlas y ver el proceso.

El festival nació hace 20 años con el objetivo de fomentar el graffiti y el arte urbano como expresiones artísticas y culturales contemporáneas de Huarte y revitalizar espacios arquitectónicos y urbanos en desuso para el disfrute de la ciudadanía, generando así un patrimonio artístico y cultural para el municipio.

Desde sus inicios el festival ha estado dirigido por su fundador Jabi Landa Blanco, quien ha contribuido a pintar más de 100 murales en Huarte, llenando el pueblo de colores, música, baile y arte y poniendo a la localidad en el mapa internacional de la cultura urbana.