La nueva asamblea de los Servicios Sociales de Base de la zona de Noáin, para la que se han presentado dos candidaturas de agrupaciones independientes, se conforma hoy. Los candidatos que se postulan son Mari Carmen Tirapu desde el Ayuntamiento de la Cendea de Galar y Daniel Lanz desde el Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz.

La situación es compleja puesto que, durante los últimos meses, se ha desarrollado el proyecto de unificación de sedes en Noáin. Este proyecto contó con la aprobación mayoritaria de la asamblea, pero también con la firme oposición del alcalde de Beriáin, que terminó llevando esta decisión al Tribunal Administrativo de Navarra (TAN).

En este contexto, se presentan dos candidaturas de dos agrupaciones independientes para presidir la asamblea de los Servicios de Base de la zona de Noáin. Por un lado, Mari Carmen Tirapu, vicepresidenta de la Asamblea durante la última legislatura, se postula desde el Ayuntamiento de la Cendea de Galar con un proyecto continuísta respecto al iniciado por el presidente saliente, Manuel Mozota, representante de Navarra Suma.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz se postula Daniel Lanz, un joven de 27 años recién llegado a la política, que propone apostar por la descentralización del servicio y por implementar actuaciones en el ámbito de la salud mental y la prevención del suicidio en la adolescencia.