La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burlada aprobó el pasado jueves, 31 de octubre, el contrato de adjudicación a la empresa Xcava Obras y Servicios para la ejecución de las obras en el parking del Soto por importe de 213.427,77 euros, de los cuales 76.000 euros están financiados a través de los presupuestos del Gobierno de Navarra.
El parking tiene una extensión de 7.662 metros cuadrados y cuenta en la actualidad con 276 plazas de aparcamiento. Con esta adecuación pasará a tener un total 356, con 80 plazas más destinadas exclusivamente a turismos.
Así mismo, en el tramo de acceso por la calle Ermita, se aumentan otras 15 plazas con el cambio de distribución, ya que se modifica a un solo sentido la circulación y se genera una única fila de aparcamiento en batería.
La obra, que se realizará en dos fases, comienza este mismo mes de noviembre con un plazo de ejecución de seis semanas. Además, aunque la intervención no contempla inicialmente esta medida ni se incluye en su presupuesto, el aparcamiento se va a dejar preparado por si en el futuro hubiera que adaptarlo a parking disuasorio con barrera.
La alcaldesa de la localidad, Berta Arizkun, ha reconocido que se trata de “una actuación importante, porque además de hacerle un lavado de cara con una pequeña obra civil que va a permitir quitar la actual acera, lo más destacable es que con esta nueva ordenación se amplían las plazas de aparcamiento. En Burlada, con el problema de aparcamiento que tenemos, cuanta más capacidad tenga el espacio mucho mejor. Además viene a paliar la pérdida de plazas de aparcamiento que se produjo en la calle de las Maestras después de la obra de semipeatonalización”.