Presentado el nuevo abastecimiento de agua a Garrués (Ezcabarte), con una inversión de 880.000 euros
Se completa así el sistema de suministro a las localidades de la falda norte del monte Ezkaba
El abastecimiento de agua a Garrués (Ezcabarte) ha sido presentado este martes en un acto con la participación de representantes del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Ezcabarte y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
La nueva infraestructura, ejecutada en seis meses, incluye un depósito de 100 metros cúbicos, un bombeo de impulsión, una tubería de 1.166 metros y una conexión al pueblo de 160 metros. Con esta obra, se completa el sistema de suministro a las localidades de la falda norte del monte Ezkaba.
El proyecto ha sido promovido por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que ha asumido la redacción, coordinación y dirección técnica de la obra. La inversión ha ascendido a 880.402 euros, financiados a través del Plan de Inversiones Locales 2022-2025 del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Ezcabarte.
En 2019 se construyó el depósito de cabecera de Eusa para el sector oriental del municipio, y en 2021 se ejecutó la infraestructura de suministro a Ezcaba y Azoz, dejando prevista la conexión para el bombeo a Garrués, ahora completada.
Temas
Más en Comarca de Pamplona
-
Aprobada la modificación inicial de los Estatutos del consorcio para impulsar el tren de alta velocidad en Pamplona
-
Recogida de residuos en la Comarca de Pamplona: 77 millones de euros para los próximos cuatro años
-
‘Puerta de Noáin’, un plan con 450 nuevas viviendas
-
Casi la mitad de la oferta de vivienda de alquiler en Pamplona y Comarca es ya de temporada