"Nada que decir": Ibarrola se niega a responder sobre los gastos de UPN en Burlada
La presidenta del partido se remite a la portavoz en Burlada sobre los gastos en joyas, ropa infantil o móviles, como un Iphone de 1.438 euros, con cargo a las asignaciones municipales de los grupos
La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, se ha negado a responder a preguntas sobre la denuncia que ha hecho el grupo municipal de Cambiando Contigo en Burlada, que ha afeado a los grupos de UPN y PP imputar al presupuesto público gastos que no tienen nada que ver con el funcionamiento político del consistorio, como comidas de concejales, compras en supermercados o joyería.
“No conozco el tema, no le puedo decir, estoy segura de que la portavoz de UPN en Burlada le contestará”, ha respondido en primer lugar la presidenta de UPN. Preguntada de nuevo, ha asegurado que no conoce "el detalle” de la cuestión y que será la portavoz regionalista la que dará las “justificaciones”. “Estamos acostumbrados a que ciertas formaciones aireen públicamente en medios de comunicación estas cuestiones”, ha dicho, como quejosa, antes de invitar a la coalición a que si ven “alguna irregularidad, que vayan y denuncien”.
Este periódico ha intentado preguntar si, al menos, la presidenta Ibarrola se había puesto en contacto con el grupo municipal en Burlada. Ibarrola ha interrumpido la pregunta para volver a decir que “es una cuestión que no conozco”. “Llame por teléfono y le atenderán sin problema, le darán las explicaciones”, ha dicho.
Ibarrola ve a Chivite "débil y acorralada por la corrupción"
Preguntada sobre el hecho de que resulta sorprendente que la presidenta no esté al tanto de una denuncia política pública anunciada en rueda de prensa y publicada en los medios, Ibarrola ha vuelto a interrumpir la pregunta: “Cuarta vez que le digo: no conozco el detalle. No tengo nada más que decir, le he contestado cuatro veces”.
Uso "abusivo" de las asignaciones municipales
Este miércoles, Cambiando Contigo Burlada ha denunciado, a raíz de un informe de Intervención, los gastos que tanto UPN como PP han imputado al Consistorio, con cargo a las asignaciones municipales a los grupos. "Conceptos que nada tienen que ver con el trabajo político en Burlada”. La coalición afirma que “ambas formaciones han cargado a estas partidas comidas con asociaciones, menús durante San Fermín, cócteles, teléfonos móviles de última generación, joyas o arreglos de bordados, entre otros”, explican.
“UPN en Burlada es un grupo austero, no vamos a caer en esto"
La coalición considera que “este uso de recursos públicos, aunque pueda encajar en la legalidad, es profundamente inmoral y constituye un uso abusivo de las asignaciones a los grupos políticos pagadas con el dinero de todas y todos los burladeses".
Los requerimientos de Intervención: 1.438 euros en un Iphone
En su informe, Intervención requiere a UPN Burlada la justificación documental y la aclaración del destino de algunos gastos, entre los que destacan, por ejemplo, 104 euros en la Joyería Tous de El Corte Inglés, 50,10 en la tienda de ropa infantil Coconut, un teléfono móvil Iphone por valor de 1.438 euros, y dos teléfonos Samsung Galaxy 524 que sumados alcanzan un importe de 1.399 euros.
Del mismo modo, Intervención requiere al Partido Popular la justificación documental de algunos gastos, en este caso referidas a comidas.
Temas
Más en Comarca de Pamplona
-
“UPN en Burlada es un grupo austero, no vamos a caer en esto"
-
Cambiando Contigo Burlada denuncia el “uso abusivo” de las asignaciones municipales de PP y UPN para comidas, móviles y joyas
-
El Gobierno retoma el PSIS de Etxabakoitz, con capacidad para 11.512 viviendas
-
Nostalgia ochentera y ganas de marcha en fiestas de Burlada