Geroa Bai Burlata ha registrado una instancia en el Ayuntamiento de Burlada para conocer, por vía oficial, los expedientes completos de las justificaciones de las asignaciones de todos los grupos municipales con presencia en el Consistorio (UPN, PP, PSN, EH Bildu y Cambiando Contigo Zurekin Aldatuz), con el fin de conocer el alcance de las diferentes acusaciones cruzadas entre UPN y CC/ZA en los medios de comunicación.
Ante las últimas noticias conocidas, el portavoz del grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Burlada, Amaiur Guindeo Arandigoien afirma que “esperamos contar lo antes posible con la información solicitada ante lo que hemos conocido por los medios de comunicación”. “Vamos a actuar con prudencia, a la espera de que se nos faciliten los expedientes solicitados y toda la documentación relativa a los mismos”, apunta.
Sin entrar a valorar las justificaciones presentada por UPN y PP, las cuales se encuentran en fase de aclaración, y al margen de la crítica que pueda hacerse por los gastos presentados, el portavoz del grupo municipal Amaiur Guindeo Arandigoien, ha solicitado toda la documentación relativa a los expedientes, para poder conocer de primera mano la situación. Guindeo ha confirmado que Geroa Bai ha justificado correctamente los gastos presentados y que el destino de los fondos son acordes a la normativa existente, tal y como lo recoge la resolución de alcaldía firmada el pasado 14 de agosto.
“Mientras no dispongamos de toda la información necesaria, solo podemos pedir que el Ayuntamiento vele porque el procedimiento se ajuste a la legalidad, y cumpla con las normas de transparencia. Una vez finalizada la fase de subsanación y según lo que aleguen UPN y PP y la decisión tomada por el área de intervención, será momento de valorar lo que corresponda”.