Ansoáin busca "con tranquilidad y responsabilidad" nuevo jefe de Policía Local
El municipio, desde el 1 de octubre sin esta jefatura en su plantilla tras la dimisión de Mikel del Molino
La dimisión de Mikel del Molino, anunciada en agosto y efectiva el pasado 30 de septiembre, ha supuesto que desde el 1 de octubre Ansoáin no tenga jefe de Policía en su plantilla municipal. El Ayuntamiento está buscando “con tranquilidad y responsabilidad” a la persona que sustituya a Del Molino, tal y como ha detallado este lunes la alcaldesa de la localidad, Marta Diez Napal.
“Estamos en esa búsqueda, haciendo entrevistas y hablando con otros organismos, como Policía Foral, para encontrar a la persona adecuada con cuya colaboración abordemos acciones para mejorar el servicio a vecinas y vecinos, que es nuestro objetivo principal”, ha dicho.
Se trata de “un puesto importante en la plantilla municipal que queremos dejar cerrado lo antes posible, pero sin tomar decisiones precipitadas. Queremos hacerlo desde la responsabilidad y la tranquilidad ya que, a pesar de la dimisión, el servicio a la ciudadanía sigue estando garantizado en esta transición, que, esperamos, sea lo más breve posible”, ha asegurado la primera edil.
En la actualidad, la plantilla de Policía Municipal cuenta con dos agentes primero, uno de ellos en comisión de servicio en Pamplona. El Consistorio convocó un concurso de ascenso de categoría de agente primero/a de Policía Local, que aprobaron tres agentes. “Vamos a actualizar esos nombramientos de agente primero para contar con tres en activo que puedan gestionar el día a día, a la espera de encontrar a la persona que ocupe la jefatura. Además, a partir de mediados del año que viene contaremos con dos nuevos agentes que ya han aprobado la oposición y que acaban de iniciar su periodo obligatorio en la academia”, ha finalizado la alcaldesa.