Pamplona. El Ayuntamiento de Ansoain ha pedido al Gobierno de Navarra que active el plan de reforma existente para las rotondas de la ronda norte, ante la preocupación generada por los accidentes que se producen en la zona.

En uno de los últimos accidentes volcó un camión, lo que ocasionó un vertido de gasoil que acabó llegando al río Arga y obligó a desalojar a varios vecinos.

Con el objeto de buscar una solución el Ayuntamiento solicitó una reunión, que se ha celebrado con la asistencia, en representación del Consistorio, del alcalde, Ander Oroz, junto al jefe de Policía Municipal de Ansoáin, Gorka Jiménez, y por el Ejecutivo, Ignacio Nagore como director de Obras Públicas y Pedro María Ayerdi, jefe de gabinete del vicepresidente Manu Ayerdi.

En la cita, el ayuntamiento, según informa en un comunicado, ha expuesto su inquietud y preocupación por la reiteración de accidentes en las rotondas de la Ronda Norte y la necesidad de que se actúe sobre las mismas ante los riesgos y consecuencias que trajo consigo el accidente del camión antes citado.

Por su parte, el departamento ha expuesto la existencia de un proyecto de actuación integral sobre el conjunto de rotondas, pendiente de ejecutar a falta de consignación presupuestaria.

Ese proyecto ha sido explicado y bien acogido por parte de los representantes municipales, si bien los interlocutores del Gobierno han manifestado que no hay una fecha prevista para su ejecución.

Desde alcaldía se ha solicitado que se traslade al vicepresidente Manu Ayerdi la solicitud del Ayuntamiento de Ansoain para la pronta puesta en marcha de ese proyecto paralizado por falta de asignación económica.

De la misma manera, el Ayuntamiento ha propuesto la activación de medidas provisionales de advertencia y señalización especial mientras no se ejecute el mencionado proyecto de reforma.