barañáin - El Ayuntamiento de Barañáin subvencionará al menos un 50% de la matrícula para aprender euskera a los empadronados de la localidad, y el resto según la renta, “de forma que atendamos al 100% de la demanda”, expresó la edil del área Ainhoa Oyaga en el acto de presentación de la campaña de matriculación.

“El euskera es una realidad en nuestro entorno cercano, nos enriquece, es una herramienta de comunicación de mucha gente, para mostrar afecto, relacionarnos y disfrutar, un patrimonio que transmitir a nuevas generaciones y desde luego un importante valor añadido en el ámbito laboral”, añadió. “Desde el Ayuntamiento de Barañáin queremos animar a integrarse en la comunidad de aprendizaje del euskera, a mejorar su nivel o empezar este apasionante camino. Y por supuesto felicitar a todas aquellas personas que se esfuerzan en ello”, concluyó Oyaga.

Por su parte, Ascen Argandoña y Aitziber Garralda, representantes del euskaltegi de la localidad, recordaron que la entidad también está realizando su propia campaña de matriculación, y que ofrecen todos los niveles mañana, tarde y noche. “Los cursos del mismo nivel y diferentes horarios están coordinados para que los alumnos puedan venir a turnos”, dijeron, y concretaron que “nuestro objetivo es crear vascoparlantes en el menor tiempo posible, y la metodología que utilizamos está diseñada para eso”.