zizur mayor - El Ayuntamiento de Zizur Mayor aprobó en su última sesión plenaria una nueva consulta sobre la conveniencia o no de soltar vaquillas en las fiestas de la localidad. La consulta ciudadana se celebra este domingo de forma ininterrumpida desde las 9.00 hasta las 20.00 horas. Podrán participar todas las personas empadronadas mayores de 16 años, en torno a 12.000 según el censo municipal. y para que el resultado de la consulta ciudadana se considere válido, será necesario que supere el 13% de participación.

dónde votar La votación será presencial. Las personas empadronadas en el Casco Antiguo deberán acudir al local de la banda de música, en la avenida Belascoain número 10 (antiguo Servicio Social de Base). Por su parte, los empadronados en la urbanización Zizur pueden votar en la Casa Consistorial, mientras que para las personas empadronadas en Ardoi se habilita como punto de votación el Servicio Social de Base, en el número dos de la Plaza de la Mujer.

Esta nueva consulta fue promovida por un grupo de vecinos que entregó 1.570 firmas, de las que resultaron validadas 1.494. - D.N.