barañáin - El Ayuntamiento de Barañáin, por decisión unánime del Pleno, decidió ayer destinar 390.000 euros para hacer frente a las deudas de proveedores, alquileres e indenmizaciones laborales contraídas por la Fundación Auditorio de Barañáin, de titularidad municipal. La aportación del Consistorio al Auditorio alcanza 550.000 euros en 2019, incluyendo la subvención nominativa de 210.000 euros aprobada en los presupuestos.

Una decisión, como ya han expresado los grupos en más de una ocasión, que parte de la intención de dejar a cero las cuentas para el equipo de Gobierno que salga de las urnas el próximo 26 de mayo, que deberá afrontar el “debate sereno” sobre qué hacer con la Fundación y su posible municipalización. No obstante, Intervención advierte de que con esta modificación presupuestaria se incumplirán las normas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, apunta a que “una vez más se trata de ‘apagar un incendio’”, y alerta de que “no hay ninguna garantía de que con esta inyección económica se solucione la situación de la Fundación. Es más, o se toman medidas tendentes a controlar la gestión de esta institución o se puede convertir en un saco sin fondo al que periódicamente haya que salvar”, explica en un contundente informe.

moción de reprobación A vueltas con el auditorio, UPN presentó ayer una moción para reprobar “la negligente gestión” de la alcaldesa Indakoetxea y el ex presidente del patronato Txuma Huarte, tras la sentencia que declaró nulo el despido de un trabajador del Auditorio, además de apreciar indicios de acoso laboral. Pero el apoyo de PSN y Pueblo no fue suficiente y la moción no prosperó. - M.B.