pamplona - Cuando quedan apenas seis días para la constitución de los ayuntamientos navarros, ayer los txikis de Sarriguren tomaron la delantera a sus mayores y se convirtieron en la nueva corporación municipal, al menos por un día.

A mediodía,el alcalde txiki Aitor Martín fue el encargado de lanzar el chupinazo del día de los más pequeños de la localidad. Le acompañaron como compañeros y compañeras de corporación Xabier Ibarra, Alazne Hardon, Ibai Gastearena, Jokin Gastón, Irama Serenelli y June Redín, como representantes del colegio Joakin Lizarraga; además de Naroa Falcón, Timur Mavrodi, Oskar Delgado, Lamis Messaoudi, Mikel Escobar y Yanire Abad, alumnas y alkumnos del colegio Hermanas Uriz.

Antes de prender la mecha, todos ellos compartieron con los concejales actuales el Salón de Plenos en una sesión plenaria, donde recibieron las bandas que les acreditaban como ediles durante toda la jornada.

Al encendido de la mecha por parte de Aitor Martín, al grito de “¡Viva Sarriguren!, gora Sarriguren!”, le siguieron el lanzamiento de caramelos y balones, que las decenas de txikis congregados bajo el balcón de la casa consistorial se esforzaron por capturar.

fin de fiestas Al chupinazo txiki le siguió la salida de la Comparsa de Gigantes desde el mismo ayuntamiento para llevarse consigo a todos los presentes para recorrer la localidad. Ya por la tarde, a las 18 horas tuvo lugar una exhibición de deporte rural, a la que siguieron los conciertos de Chuchín Ibáñez y La Farruka, antes de que el Pobre de Mí pusiera punto y final hasta el año que viene.