El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha destacado la ausencia de "incidencias graves" en los días en que deberían haberse celebrado sus fiestas, del 10 al 14 de septiembre.El alcalde, Jon Gondán, ha afirmado que el Ayuntamiento ha hecho "todos los esfuerzos porque no se celebre nada en estos días y por ello se ha realizado una importante campaña de sensibilización".

Durante estos días, la Policía Municipal ha realizado 413 intervenciones, la mayoría relacionadas con el incumplimiento de la normativa sanitaria, botellón, mascarilla o aforos, prestando especial atención al control del cierre de locales de ocio, control de zonas habituales de reunión de jóvenes, supervisión en los horarios de apertura y cierre de terrazas y establecimientos de hostelería y control de aforos.

Como intervenciones más reseñables, el Ayuntamiento ha destacado una concentración de 200 personas en el exterior de un establecimiento hostelero, donde varias personas en estado de embriaguez faltaron al respeto a los agentes intervinientes.

Asimismo, se actuó en un requerimiento vecinal en el exterior de un local de hostelería donde se encontraban 20 personas sin respetar las medidas sanitarias. Varios de los allí presentes increparon y faltaron al respeto a los agentes motivo por el cual han sido sancionados.

Durante estos días han sido denunciadas 12 personas, cuatro de ellas por faltar al respeto a la autoridad, cuatro por no llevar mascarilla y cuatro por realizar botellón en la vía pública.

Desde Policía Municipal se ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad individual en el cumplimiento de las directrices sanitarias como forma más eficaz de lucha contra el Covid-19".

En todo caso, el concejal de Seguridad Ciudadana, Andoni Serrano (Geroa Bai), ha destacado que "ha habido un cumplimiento de todas las normas, excepto en momentos puntuales y en lugares concretos, como las noches del viernes y sábado, donde hubo que intensificar las patrullas preventivas".

La jefa de Policía Municipal, Sandra Irazabal, ha remarcado que desde el cuerpo policial se ha hecho hincapié en el control de lo relacionado con las medidas preventivas de salud pública, proponiendo para sanción a varias personas por incumplimiento de la normativa vigente.