El Ayuntamiento de Sarriguren está instalando ya en la calle Elizmendi, en los aledaños del instituto, una nueva zona de pernocta de autocaravanas dotada de una parada de servicio en la que puedan evacuar sus aguas residuales y abastecerse de agua potable. Se trata de una iniciativa que parte del PSN, que ya a principios de legislatura presentó una moción con el proyecto y se incorporó después a través de una modificación presupuestaria pactada con el equipo de Gobierno (Navarra Suma) junto a otra partida para cubrir el colegio de las Hermanas Uriz Pi y el semáforo luminoso que ya se ha instalado en el municipio.

La de las autocaravanas se llevará a cabo con una inversión de 30.000 euros y tendrá plazas para unos diez vehículos, de este tipo, que además de estacionar podrán descargar aguas (en el municipio hay otras dos zonas similares pero sólo están habilitadas para aparcar). Se ubicará en una parcela sin uso que no dispone de ningún servicio básico específico, de unos 6.891 m2 situada al sur de la calle Elizmendi, cerca del límite del casco urbano.

Según han avanzado desde el Consistorio, estará terminada en un mes aproximadamente. Está pendiente de aprobar también una ordenanza reguladora de autocaravanas, a falta del informe del Instituto Navarro de la Mujer (INAI), en la que se disponen los plazos y las características que deberán cumplir estos vehículos para poder pernoctar.