El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, ha comentado en el pleno del Parlamento de Navarra que no va a haber penalización a la empresa adjudicataria de los terrenos de la antigua Super Ser por renunciar al proyecto.Aierdi ha señalado que la empresa Ten Brinke no va a formalizar el contrato con el Gobierno de Navarra y no va a haber "penalización para ninguna de las partes".

El Departamento, ha afirmado, va a continuar con el proceso de descontaminación de la parcela y va a tramitar la modificación urbanística correspondiente.

El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez ha declarado que "un ciudadano o ciudadana normal no entiende por qué no va a haber una penalización" a la empresa adjudicataria, después de que Ikea tampoco fuera penalizada cuando también renunció a su proyecto hace un año.

"Parece que estamos hablando de una especie de parcela maldita", ha indicado Ramírez, quien ha instado a "asumir con naturalidad y honestidad que se han cometido errores que tienen consecuencias con las arcas públicas".