El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés reclama al Equipo de Gobierno, de Navarra Suma, que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Burlada para la cesión de un local en el que se puedan prestar servicios de interés para los vecinos de Erripagaña. A través de una moción que se debatirá en el pleno de este martes, los socialistas instan al Equipo de Gobierno a que valore "si los servicios que presta el Ayuntamiento, a través del Centro de Atención a las Familias (CAF), cultura, deportes€ pueden desarrollarse en el local municipal de Burlada (ubicado en la avenida Erripagaña, número 17).

El portavoz del grupo municipal del PSN-PSOE en Egüés, Mikel Bezunartea, insiste en que lugares como el barrio de Erripagaña o Gorraiz "no disponen de ninguna infraestructura municipal para ofrecer servicios a sus vecinos y vecinas". En el caso de Erripagaña, el hecho de pertenecer a cuatro municipios (Valle de Egüés, Burlada, Huarte y Pamplona) "dificulta" la prestación de servicios, pero "no pude ser una excusa" para tener una atención más deficiente.

Remarca Bezunartea que "Valle de Egüés no tiene ningún local en Erripagaña, ni está planificado adquirir o construir alguno". Sí, añade el portavoz, "tenemos un importante programa de actividades que ofertamos a todos los habitantes del valle". Por este motivo, conmina al Equipo de Gobierno a sellar un convenio con el Ayuntamiento de Burlada de alquiler temporal "para programar alguno de los servicios ofertados por el Ayuntamiento del Valle de Egüés".