El Ayuntamiento de Berriozar invertirá 50.000 euros en mejorar el edificio que alberga a la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base, en el que cambiará las 50 ventanas en busca de establecer mejoras relacionadas con la eficiencia energética, y habilitará tres nuevos despachos para futuras contrataciones. Se trata de un edificio, donde se ubicaba el antiguo Ayuntamiento, que ya fue rehabilitado en 2010, pero tal y como ha explicado el alcalde, Raúl Maiza, “se está quedando pequeño”. Los nuevos despachos se instalarán en lo que fue, antaño, el salón de plenos.

En el pleno de este miércoles por la tarde se ha aprobado también una modificación presupuestaria con suplemento de crédito para la aportación de la Oficina de Rehabilitación Urbana, a la cuota del Montepío, a los equipamientos de la radio y limpieza viaria y a la adecuación de la Plaza Eguzki (en este caso 3.650 euros para los vinilos que darán vida a los gigantes del municipio, que permanecerán pintados en las chimeneas de los garajes).

También se ha debatido (intensamente) una moción de Navarra Suma que pedía “el necesario impulso y desarrollo comercial de Artiberri” por parte del Ayuntamiento, una propuesta que ha sido rechazada porque es algo que el Consistorio viene haciendo “desde hace tiempo”, han indicado desde el equipo de Gobierno.

De hecho, en las próximas semanas se instalará en la zona un nuevo Erosky City, regentado además por dos vecinas del municipio en una zona en la que no dejan de impulsarse iniciativas y en la que el Ayuntamiento lleva años trabajando para mejorar los servicios.