La policía de Barañáin realiza cada año un total de 1.000 incidencias, hasta 45 informes de tráfico, más de 60 incautaciones y 125 publicaciones que, ahora, llegarán a más personas y de mejor manera gracias a las redes sociales. La institución, que nació hace ya 31 años en el municipio, se moderniza ahora con el objetivo de acercarse más a la ciudadanía. Esta mañana ha presentado en el Auditorio de Barañáin su irrupción en las redes sociales, en Facebook y Twitter, y ha hecho balance de su actividad en una cita a la que han acudido, además de representantes políticos de diferentes partidos -también el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán; y la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya-, compañeros y compañeras de diferentes cuerpos (Foral, Guardia Civil o Policía Nacional), la jueza decana de Pamplona o la jefa provincial de tráfico, entre otros.

Tal y como ha destacado el Jefe de Policía, Carlos Eransus, estaban buscando llevar a cabo un proyecto "que aunase varios objetivos, acorde con la evolución de la sociedad, para no quedarnos obsoletos", ha señalado, tras reconocer que necesitaban contar con "más canales de comunicación e interacción con los ciudadanos" que les ayudarán a socializar e interactuar con ellos y ellas.

Quieren potenciar la participación ciudadana, mejorar la comunicación con las generaciones de vecinos y vecinas más jóvenes, y llegar a más personas con campañas como, por ejemplo, la de 'Cuida tu pueblo' que va a realizarse próximamente, o difundir diferentes estadísticas que lleven a cabo. "Se trata de modernizar la imagen del cuerpo e incrementar la seguridad", ha valorado Eransus, que explica que el estilo a la hora de dirigirse a la red será "natural, cercano y coloquial, no demasiado técnico y un poco desenfadado".

Durante el acto han presentado un vídeo corporativo que se ha realizado dirigido a los vecinos y vecinas y también ha tomado la palabra la alcaldesa, María Lecumberri (Navarra Suma), que ha agradecido la presencia de las diferentes autoridades y ha puesto en valor el trabajo que, a lo largo de estos 31 años, ha realizado la Policía Municipal de Barañáin. "Es una satisfacción presidir este acto, que es una apuesta por mejorar el servicio y adaptarlo a los tiempos que corren", ha dicho, agradeciendo el "esfuerzo y ejemplo de profesionalidad" de un cuerpo al que ha deseado "otros 30 años de buen servicio".