La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Navarra (CSIF) ha convocado, junto a los vecinos de Noáin, una concentración en protesta por el "aumento de agresiones y hechos incívicos" que se están produciendo en la localidad. La concentración tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Noáin bajo el lema 'Por un Noáin cívico y sin agresiones'.

Según ha indicado el sindicato, "después de sufrir numerosos actos vandálicos, destrozo de mobiliario urbano, así como otro tipo de acciones delictivas, ha sido tras la dura agresión sufrida por los agentes, hace apenas una semana, en la que una persona arremetió contra ellos tras denunciar estos a su hijo por haber cometido una infracción al volante, el culmen de la escalada de violencia y del hartazgo policial y vecinal".

CSIF quiere poner en evidencia "la falta de medios humanos, jurídicos y materiales de las policías municipales en general y la de Noáin en particular", teniendo que acudir, "día sí y día también, las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en la Comunidad Foral a apoyar a los agentes locales".

Todo esto, según el sindicato, lleva a CSIF Navarra y a la ciudadanía local a convocar esta concentración en la que los colectivos leerán un manifiesto incidiendo en el mensaje de "respeto entre las personas, sean de donde sean y tengan la edad que tengan".

"Si se pierde este respeto hacia las personas, entidades, administraciones, agentes o incluso mobiliario, se pierden los principales valores que, como seres humanos y como pueblo debemos defender", han manifestado, tras mostrar su "más absoluto respaldo" con los residentes en la localidad y con los policías "que trabajan, a pesar del aumento de agresiones, por hacer de este pueblo un lugar mejor".