obanos - La iglesia parroquial San Juan Bautista de Obanos acogerá el próximo 27 de abril la celebración del II Concurso Coral de Música Medieval y Renacentista a Capela, organizado por la Hermandad de Ermitaños de Arnotegui. Esta nueva convocatoria viene precedida del éxito de público de su primera edición en 2018, que sirvió para confirmar la existencia de una demanda social en favor de este tipo de oferta cultural.

El presidente de la Hermandad de Ermitaños de Arnotegui, Juan Manuel Rubio, adelantó el deseo de que esta segunda edición sirva para consolidar el concurso, al tiempo que no descartó que pueda adquirir proyección internacional en un futuro próximo. La convocatoria de 2019 está abierta a todos los grupos corales de voces mixtas y/o iguales, con un mínimo de 16 coralistas, que podrán presentar su candidatura hasta el día 31 a través de la dirección de correo electrónico concursocoralesarnotegui@gmail.com.

Técnicos de la organización seleccionarán entre todas las inscripciones a los tres coros participantes valorando la calidad y la variación de estilos del programa elegidos, según se recoge en las bases del concurso, que en breve se podrán consultar en la web de la Federación de Coros de Navarra. La organización comunicará la selección antes de las 24.00 horas del próximo 17 de febrero.

El grupo ganador recibirá 1.200 euros, más un trofeo; el segundo clasificado, 700 euros; y el tercer clasificado, 400 euros. La organización ha previsto un cuarto premio que será otorgado por el público asistente, por la cuantía de 200 euros. - D.N.