sangüesa/Zangoza - Las notas de las flautas traveseras volverán a sonar en las aulas de la Escuela de Música de Sangüesa Juan Francés de Iribarren, en el VIII Curso de Flauta Travesera que se desarrollará desde el domingo, día 25 al 30 de este mes.

El clásico musical de verano, que cuenta con su octava edición, está destinado a todas las edades y niveles de flauta e imparte clases individuales y colectivas, orquesta de flautas, música de cámara, pianista acompañante, conciertos, master class y talleres.

Los profesores que impartirán las clases son: Javier Castiblanque, catedrático del Real Conservatorio Superior de Granada; Alberto Itoiz, miembro de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz; y André Cebrián, profesor master class, del Conservatorio Superior de Aragón con la pianista Francesca Croccolino, profesora de Cámara del Conservatorio Superior de Navarra.

TRES CONCIERTOS La música saldrá de las aulas para ofrecer tres conciertos abiertos con dos escenarios distintos: Sangüesa y Yesa, los tres a partir de las 20.000 horas. El primero será este domingo, el de apertura, a cargo de los profesores en el Auditorio del Carmen de Sangüesa. El jueves, 29 las flautas se trasladarán a Yesa y el viernes 30 volverán al Auditorio del Carmen para el concierto de clausura.

El curso está organizado por la asociación musical Udasoinu música elkartea junto al Ayuntamiento de Sangüesa, Casa de Cultura. Tiene como patrocinadores a Gune music, Goikoa y 8 colaboradores.

OTROS TALLERES En otro orden de cosas, hoy acaba el plazo para apuntarse a los dos talleres que ha organizado el ayuntamiento sangüesino para los dos últimos viernes de este mes, enmarcados en una campaña de igualdad prefiestas. Un taller de autodefensa para mujeres dinamizado por Edurne Arguiñano, trabajadora social experta en género y en autodefensa feminista. Tendrá lugar en la sala de los antiguos médicos este viernes desde las 17.30 hasta las 21.30 horas. El segundo taller es de elaboración de chapas, el día 30. Las plazas son limitadas (15) por orden de inscripción mediante un mensaje de Whatsapp al 630 141 784.