Estella-Lizarra - Alrededor de 800 personas de todas las edades se sumaron ayer al Día de la Bicicleta en la ciudad del Ega. La 29º edición de este evento popular, organizado por el Club Ciclista Estella con el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, se celebró este año por primera vez en septiembre en lugar de en octubre con el fin de aprovechar el buen tiempo. El sol ayudó a la participación, con filas de nuevos inscritos en el punto de salida en la plaza de Los Fueros que hicieron retrasar el inicio de la ruta casi diez minutos.

Este año la organización puso el foco en impulsar el uso del nuevo carril bici de la ciudad y también quiso dotar a la cita de un cariz solidario. Así, por primera vez se puso un precio de dos euros a la participación, donando la mitad a la asociación navarra Amigos del Sahara -cada año, una ONG distinta será la destinataria-.

El recorrido pasó por el paseo de la Inmaculada, avenida de Yerri, Zaldu, Zubielqui, Valdelobos, Arieta, paseo de Los Llanos y las calles Sancho el Fuerte y San Andrés hasta llegar a la meta en la plaza de La Coronación. - Julen Azcona