estella-lizarra. El Izarra no pudo prolongar el pasado domingo ante el Barakaldo la racha de imbatibilidad que había conseguido enlazar esta temporada, encadenando dos empates y tres victorias. Un solitario gol de Sergio Benito nada más iniciarse la segunda parte significó la primera derrota para los de Estella este año (0-1), a pesar de que la situación sigue siendo excelente: quintos con once puntos y muy lejos de los puestos de descenso.

Los de Rodrigo Hernando todavía están a tiempo, eso sí, de seguir manteniendo esa fantástica racha a domicilio, donde han ganado los tres partidos que han jugado desde que se inició el curso. Se impusieron en Getxo (0-1), en Vitoria (0-1) y hace dos semanas en Durango (1-2). Mañana buscarán la cuarta en tierras asturianas, en el campo del recién ascendido Langreo.

El rival ha logrado ganar un único partido hasta ahora (el primero, por 1-0 al Gernika), empatando los tres siguientes ante equipos fuertes: 2-2 con el Oviedo B, 0-0 con la UD Logroñés y 1-1 con la Real Sociedad B. Los dos últimos, en cambio, se han saldado con derrotas: 0-1 con el Mirandés y 4-0 hace unos días en Getxo.

El Langreo, con seis puntos, ocupa ahora mismo el puesto de promoción por el descenso con 4 goles a favor y 8 en contra.

Tras este encuentro, el Izarra tendrá que afrontar otros tres partidos durante el mes de octubre. El próximo domingo pasará por Merkatondoa el Sporting de Gijón B, el fin de semana del 20 y 21 toca desplazamiento a Calahorra, y el 28 pasará por Estella el Real Unión.

sin refuerzos por ahora El Izarra anunció antes del partido ante el Barakaldo que el canario Dailos Tejera causaba baja en el equipo. Tejera, que no llegó a debutar por lesión, era el único lateral zurdo del equipo. Hasta ahora ha venido ocupando esa posición Eneko, lateral diestro, y el domingo lo hizo el canterano Carlos Sagüés. De momento, el club no se plantea hacer incorporaciones.

“Estamos en un momento delicado de la temporada para firmar a nadie y confiamos ciegamente en la plantilla. Sagüés, aunque no con nosotros, había jugado muchísimos partidos de la lateral izquierdo y hoy ha rendido a un buen nivel ante un hueso duro de roer”, dijo Hernando tras el partido del domingo.

El técnico añadió que a pesar de que la plantilla es algo corta, con 19 jugadores, “eso no nos asusta”. “Ya llegará el momento de ver si se puede incorporar a alguien, pero alguien que venga a sumar, no traer por traer. La plantilla de todos modos sigue siendo muy competitiva y esa es la clave para que el equipo siga ganando partidos”, afirmó el preparador Burgalés.

Además, aseguró que cuenta con los juveniles para echar una mano en un momento dado. De hecho, el domingo convocó a Álex Galdeano y Rubén Vergarachea. “Hay jugadores que nos pueden aportar”, dijo.