estella-lizarra. El pasado jueves 25 de octubre el Equipo de Gestión Compartida de la San Silvestre de Estella del CRPS Ordoiz participó en el proyecto Rompiendo Barreras de lucha contra el estigma, llevado a cabo desde la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental (SNS-Osasunbidea).

Dos usuarios, Miguel Ángel y Olga, participaron en la mesa redonda exponiendo el Proyecto Yo Aporto que llevan realizando en los centros desde hace seis años.

Este proyecto enmarca una serie de actividades que organizan para la comunidad. Entre ellas en el CRPS Ordoiz cuentan con un Servicio de Orientación al Peregrino que acaban de clausurar esta temporada, colaboran con agentes de Igualdad de diferentes municipios (elaborando material de sensibilización para sus campañas), ofrecen charlas sensibilizadoras, realizan actividades para la población general y para la población infantil? entre otras.

La actividad que los usuarios expusieron en estas jornadas fue la Carrera San Silvestre de Estella-Lizarra que llevan organizando, junto con el Club Atlético Iranzu, desde el año 2012. Desde Ordoiz agradecieron a la organización que contasen con ellos par la mesa redonda.

una tradición La San Silvestre de Estella, de la mano del CRPS Ordoiz y del Club Atlético Iranzu, se ha convertido en los últimos años en una cita fija cada 31 de diciembre por la mañana. Este año, que cae en lunes, volverá a repetirse y, de hecho, ya han mantenido la primera reunión para hablar de la organización. Cabe destacar que se trata de una iniciativa gratuita y en la que los usuarios de Ordoiz tienen una participación activa, antes y durante la carrera.