mendavia. En este pasado puente de Todos los Santos, la Asociación de Auroros Miguel Pérez de Mendavia recuperó su excursión anual, -ya que el año pasado no la realizó-, con un viaje hasta Galicia acompañados por varios familiares. También se integraron en el grupo otros viajeros de localidades como Mendavia, Azagra y Calahorra invitados por la empresa Viajes Estysol.

El viaje se inició a las cinco de la madrugada del jueves, primer día del mes, para llegar a comer al hotel en Sanxenxo y aprovechar la tarde, con algo de lluvia, visitando parajes cercanos y la propia localidad.

Ya el viernes, el desplazamiento por la mañana fue a Santiago de Compostela, recorrido por sus bonitas calles y visita a la catedral del Apóstol Santiago, así como foto obligada de grupo en la plaza del Obradoiro. Seguidamente se desplazaron hasta el Pazo do Faramello, ubicado sobre el cañón del Río Tinto, en el ayuntamiento de Rois (La Coruña), donde disfrutaron de una espectacular mariscada servida en el Salón de Eventos del pazo.

A continuación, en visita guiada, pudieron escuchar la explicación amena de Gonzalo Rivera de Aguilar sobre la historia de ese lugar, viendo al mismo tiempo lo precioso y bucólico que es todo su entorno.

El sábado el desplazamiento mañanero fue hasta el Monasterio de Santa María de Armenteira y la población de Combarro. Por la tarde se acercaron hasta Valença do Minho, ya en Portugal, y así hacer alguna compra de prendas de vestir, toallas?, o bien otro tipo de elementos ampliamente expuestos en el gran número de tiendas preparadas para atraer al turista.

El domingo tocó lluvia, pero ya de regreso de un viaje que estuvo muy bien aprovechado, resaltando el buen ambiente entre todos los excursionistas y, sobre todo, la amabilidad y también la experiencia que siempre demuestra como guía Esti Virto, dejando la necesidad y obligación de volver a Galicia.