estella-lizarra. La escuela municipal de acercamiento a la actividad física del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Brinka!, sigue avanzando y el sábado reunió a familias participantes de todos los centros en un primer encuentro que se desarrolló en el Colegio Público Remontival.Esta escuela deportiva ha arrancado este curso en los cuatro centros escolares estelleses. El sábado, las familias de estos chicos y chicas se reunieron y compartieron una divertida mañana de juegos en el patio de Remontival. A esta cita seguirán otras a lo largo del curso, en las que se han organizado encuentros y salidas.

Como se recordará, esta escuela municipal deportiva se ha creado con el objetivo de acercar a los niños y niñas a la actividad física a través del juego antes de iniciarse en otros deportes. A sus sesiones asisten niños y niñas de entre 5 y 8 años de los distintos centros escolares, en concreto el Colegio Público Remontival, Lizarra Ikastola, Colegio Santa Ana y Colegio Mater Dei.

Esta escuela Brinka ha optado recientemente a la convocatoria de ayudas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra y, de entre todos los proyectos presentados, ha sido la única en obtener la máxima cuantía.

Así, según explicó el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, esta convocatoria estaba dirigida a los ayuntamientos que tuvieran programas de multideporte. A ella se presentaron 16 localidades con sus correspondientes proyectos, Estella-Lizarra entre ellos.

“Entre estas 16 opciones solo una ha conseguido el tope de financiación establecida en las bases de la convocatoria que es de 6.000 euros. Ha habido un proyecto que ha conseguido la más alta puntuación y ese proyecto ha sido Brinka| del Ayuntamiento de Estella-Lizarra”, relata el alcalde.

Leoz añade que “estamos muy contentos y contentas, el trabajo realizado comienza a dar ya sus frutos”, indicó el primer edil estellés, que añadió que “en el primer encuentro alumnado-familias de este sábado pudimos comprobar el potencial de este programa municipal. Vimos niños y niñas de diferentes centros escolares junto a sus familias, mezclarse, divertirse y jugar conjuntamente. Así se hace pueblo y así se construye la convivencia”, aseguró Koldo Leoz.

A este primer encuentro del pasado sábado seguirán otros, de manera que en diciembre está prevista una nueva cita, esta vez un almuerzo saludable en el Colegio Santa Ana. En enero se ha organizado un circuito en Mater Dei. El programa sigue en febrero con deporte rural en Lizarra Ikastola, mientras que en marzo habrá un raid urbano. El programa se completa en abril con un recorrido por la Ruta del Zumaque y en mayo una salida en bici por la Vía Verde.