educación - Hoy jueves 24 de enero tendrá lugar la primera de las conferencias del programa Escuelas de invierno que organiza Lizarra Ikastola. Se trata de un programa de charlas sobre educación que impulsa este centro educativo y que está abierto a toda la ciudadanía en general. El ciclo se abre hoy con una charla en torno al bullying o acoso escolar.

Así, la conferencia de esta tarde, que comenzará a las 18.00 horas en Lizarra Ikastola, llevará por título El bullying. Prevención, identificación y herramientas. Correrá a cargo de María Luisa Durán, doctora en Ciencias de la Educación, licenciada en Psicopedagogía y directora de la plataforma Violencia Zero.

Por su parte, el programa prosigue dentro de un mes, aproximadamente, el próximo 21 de febrero, también jueves. En esa ocasión, el tema elegido es Educación para el talento. El papel de la familia y la escuela. La ponente en esta ocasión será la maestra, psicomotrista y experta en altas capacidades Leyre Gambra.

El programa de estas Escuelas de invierno organizado por Lizarra Ikastola se cierra el 21 de marzo con la charla La importancia de la alimentación en el desarrollo. De dirigirla se encargará la nutricionista y diplomada en Dietética y Nutrición Humana Sara Fenoux.

Las tres charlas de este ciclo de conferencias tendrán lugar a las 18.00 horas en la ikastola. Habrá servicio de guardería para dejar a los niños y niñas. Como se ha indicado, el programa está abierto a todo aquel que quiera asistir, no solo a las familias del centro. - M.G.