ANDOSILLa. Los vecinos de la localidad ribera despidieron el pasado domingo por todo lo alto, y bajo un intenso frío, las fiestas en honor a su patrón San Sebastián, cinco días en los que pequeños y mayores disfrutaron con la agenda de actividades que el Ayuntamiento preparó para la ocasión y en la que no faltaron las actuaciones musicales.

De hecho, el domingo, tras la procesión que recorrió las calles del casco urbano, la comparsa de gigantes, al son de las gaitas y el tambor, se encargó de amenizar la jornada, algo similar a lo que hicieron los txistularis el sábado por la mañana con la quinta concentración de músicos que reunió a más de 65 personas de diferentes localidades.

Los participantes animaron a todos los vecinos, incluidos los ancianos de la residencia, y le pusieron banda sonora a las danzas que hubo en la plaza.

actos bajo techo El polideportivo volvió a reunir a cientos de personas por las tardes y las noches, vecinos que no dudaron en bailar al son de las orquestas Nueva Era, Nueva Etapa, La Mundial, Vulkano Show y La Fania Perfect.

Este año, tal y como desvelaba el concejal de Festejos, la recaudación fue de 19.811 euros gracias a los 362 abonos individuales que vendieron, a los 122 de los jubilados, a los 163 del fin de semana y a las 392 entradas sueltas.

Además, los más pequeños disfrutaron en el espacio escénico con Las Meganenas, El mundo mágico de trampolín, Que nos vamos a divertir, Comiclown y Chiquilandia.