lerín - El departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas, ha publicado la licitación de las obras de rehabilitación del puente de Lerín en la carretera NA-122 . Los trabajos se desarrollarán en el entorno del punto kilométrico 22, donde el puente se encuentra en malas condiciones. Los trabajos consistirán en la reparación y refuerzo del citado puente.

Las empresas interesadas en acometer las obras pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de marzo. El criterio de adjudicación será la elección de la oferta que cuente con una mejor relación calidad-precio. El precio de licitación es de 229.420,01 euros, IVA excluido, mientras que el valor estimado incluyendo todas sus prórrogas u opciones es de 275.304,01 euros. Las obras en el puente de Lerín, una vez que se adjudiquen, tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Este puente, uno de los existentes en la localidad, se sitúa sobre el barranco de las Salinas de Lerín. Su mal estado ha llevado a aplicar medidas preventivas de seguridad, como la restricción del paso al tráfico pesado o la limitación de velocidad a 40 kilómetros por hora. - M.G.