LODOSa. El colegio La Milagrosa de Lodosa continúa inmerso en un plan de mejora y modernización de las instalaciones que comenzó hace cuatro cursos debido a la alta matriculación que vienen registrando. De hecho, informaban, la última reforma ha consistido en la renovación de los baños de la primera planta, en la ampliación de comedor, en el que caben hasta 70 comensales, y en la creación de nuevas áreas de trabajo para el profesorado.

El centro, que cuenta en la actualidad con 220 alumnos de Educación Infantil y Primaria, una cifra, aseguraban, que no se registraba desde hacía 25 años, también adecentó recientemente un gran salón de actos que acoge muchas de las actividades del día a día y también ha renovado parte del mobiliario y material escolar.

Además, insistían desde el centro lodosano, este proceso no va a quedar ahí sino que “la idea es seguir renovando, todo ello, además, sumado al mayor aprendizaje de inglés, al proceso de formación del profesorado para que esté preparado, sobre todo en el uso de las nuevas tecnologías y metodologías, y completado con la inclusión del centro en proyectos innovadores como la Red de escuelas promotoras de salud, Escuelas socioemocionales o Excelencia educativa, entre otras”.