mendavia - Las obras que el Ayuntamiento de Mendavia ha acometido en uno de los puntos más céntricos de la localidad han cambiado el aspecto y mejorado la situación en el entorno de las calles Jazmines, Doña Blanca de Navarra y Arenal, en las que se ha cambiado la pavimentación y puesto en marcha la red de pluviales de la que carecían estas calles. Las obras han concluido recientemente y se han desarrollado en una de las zonas más céntricas de la localidad, en cuyo marco se celebra por ejemplo la Feria de las Denominaciones de Origen y Calidad o la popular fiesta de San Antón. Estas obras han contado con un presupuesto de 258.628,37 euros.

El Ayuntamiento que preside Mª José Verano (PSN-PSOE) decidió acometer esta reforma de calles dados los problemas que se producían en ellas cuando había lluvias intensas, como tormentas de verano por ejemplo. Así, la ausencia de redes de pluviales hacía que se produjesen importantes inundaciones. En este sentido, la reforma ha incluido la puesta en marcha de una red horizontal de saneamiento de pluviales.

Además de esta mejora, las obras han tenido como objetivo sustituir el deteriorado pavimento de hormigón con el que contaba esta zona céntrica de Mendavia. Así, éste se ha levantado y, una vez introducida la red de pluviales, cambiado por una base de hormigón nueva sobre la que se ha instalado una última capa de terminación con adoquines de distintos colores, para delimitar la zona central y la parte que hace de aceras, respectivamente. En este sentido, las calles Jazmines y Doña Blanca de Navarra, más estrechas, cuentan con adoquinado en toda la superficie, mientras que en la más amplia calle Arenal la zona de tránsito es de hormigón, con canalón de recogida de aguas en el centro, y las aceras son de adoquín.

A las obras en las citadas calles se suman otras intervenciones en los últimos meses, como la mejora en el muro de la cuesta de la iglesia o las actuaciones que se están llevando a cabo en los terraplenes de la calle Molino. Asimismo, se ha reformado para su ampliación el centro de salud de la localidad.