estella-lizarra - Los propietarios de vivienda en Estella-Lizarra invirtieron cuatro millones de euros en rehabilitación. Una cifra que ha sorprendido al propio servicio de Urbanismo, tal y como explicó el arquitecto, Javier Caballero. “Si me hubieran preguntado habría que dicho que unos dos millones, pero al analizar los datos he visto que cuatro. Es muchísimo”, señala el técnico.

La edil Emma Ruiz se alegra de conocer esta realidad y es que uno de sus objetivos es que el casco antiguo de la ciudad no se deshabite, sino que las viviendas se vayan rehabilitando para que tenga vida el centro de la ciudad. “Tenemos que conseguir que el casco antiguo sea atractivo para que la gente quiera vivir en él. Así lo recoge también el plan de comercio que nos acaban de hacer y que se ha hecho público”.

En este sentido Caballero destaca las ayudas existentes y apunta a la necesidad de seguir en este camino. “Hay que darle un empujón al casco antiguo y eso se puede hacer con ayudas, sin duda”, indica. Además, el hecho de que se concedan subvenciones consigue otro beneficio y es que se declara hasta el último céntimo en los presupuestos. “Ahora no hay que mirarlos casi porque la subvención va a en relación al total, cuando no hay ayudas hay que revisarlos mucho más”. - C. Solano