arróniz. Tras los actos protocolarios, en el salón de actos del Trujal Mendía tuvo lugar la entrega de premios de los concursos populares que se organizan con motivo del Día de la Tostada.

En lo que se refiere a fotografías, el primer premio correspondió a José Antonio Barros Domínguez, e Zizur Mayor, con su obra Karonte. Tras él se situaron Luis Fermín Martínez de San Vicente, de Sarriguren, con la fotografía Olive tree at night, y Natalia Fernández Ajona, de Pamplina, con el trabajo Peinando al amanecer.

Por su parte, en el concurso de cuentos y relatos, en la categoría alevín el galardón fue para Irene Díaz Almendros, de Arróniz, con el cuento El olivo de Mendía. En el nivel infantil, la ganadora fue Sonia Valerio Martínez, de Mendavia, con la obra Juntos estamos mejor. Por su parte, Marta Arellano Arellano, también de Mendavia se hizo con el premio en la categoría juvenil con A la sombra. En adultos, el galardón correspondió a Peio Hermoso Azcona, de Dicastillo, con el relato La fuerza del recuerdo.

También se reconocieron las mejores olivas caseras, en concreto las presentadas por Olga Landa Ruiz de Larrinaga (aceitunas de reguillo)y Modesto Landa Ruiz de Larrinaga (aceitunas de la vega), ambos de Los Arcos, y José Luis Echeverría Pérez, de Arróniz, con olivas en aceite trufado.

Por último, en el concurso de postres, el mejor plato fue la naranja con chocolate elaborada por María Puy Azcona Mauleón, de Arróniz, mientras que en segundo lugar se situó la tarta de chocolate con frambuesas de Ana Sanz Ochoa, también de Arróniz. El tercer premio en postres también quedó en la localidad y fue para María Trinidad Zalduendo Echeverría, que presentó unas galletas de manzana y nueces.