estella-lizarra. El fin de semana del 15 y 16 de febrero el Club Ega Kayak de Estella organizó su decimocuarta concentración anual, que incluyó el Campeonato Navarro de Aguas Bravas, que a su vez inauguraba el Campeonato de Aguas Bravas Centro-Norte de la península. Reunieron a 70 kayakistas a pesar de los bajos caudales de los ríos. El sábado los participantes, guiados por piragüistas de Ega Kayak, conocieron distintos ríos navarros: el Irati en Oroz-Betelu, el Urederra en Artavia, y el Urederra y el Ega en su tramo hasta Estella-Lizarra. La jornada acabó con una cena en Larrión.

El domingo fue el campeonato navarro. Primero los entrenamientos y a las 12.30 se dio la salida a la carrera, donde los participantes, saliendo cada minuto, debían recorrer el tramo que separa las presa de Inzura y la población de Artavia (en total unos 1.5 km) tocando distintas puertas para no ser penalizados.

En total fueron unos 45 participantes de diversos lugares como Galicia, Cantabria, la CAV, Aragón, Cataluña, Valencia, La Rioja, Madrid y de Navarra. Ganaron, en las distintas categorías: Lucile Gangloff, Ander de Miguel y Ramon Etxaniz.