estella-lizarra. El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha aprobado un año más la convocatoria de ayudas para el fomento de las actividades juveniles durante este año, de forma que ya se pueden presentar proyectos en las comisiones de Juventud. La siguiente comisión tendrá lugar el miércoles 13 de marzo, a las 18.00 horas, en la casa consistorial.

Este año la dotación económica para la convocatoria asciende a 15.584 euros y entre los objetivos principales de la misma está el de “impulsar la organización de actividades por los y las propias jóvenes e impulsar la participación activa de la juventud en su comunidad al mismo tiempo que se impulsa también la creatividad”.

Tal y como se recoge en las bases de la convocatoria, las subvenciones o ayudas tendrán por objeto los programas y actividades anuales o puntuales referidos a las siguientes circunstancias: Por un lado, que estén dirigidas prioritariamente al sector de población joven de Estella, no pudiendo ser discriminatorias por razón de sexo, raza, lengua, ideología, etc.

Que sean proyectos dirigidos a dar a conocer a los y las jóvenes, las asociaciones existentes en la ciudad, fomentando el asociacionismo y el voluntariado joven. Que sean proyectos que favorezcan la inserción activa y participativa de los y las jóvenes en la vida social y comunitaria.

También puede tratarse de actividades de ocio y tiempo libre de carácter formativo (educativo no formal) y recreativo, o de proyecto de movilidad juvenil.

Las bases piden que se fomente la relación y la convivencia, la reflexión, el debate; que sean proyectos que fomenten la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres jóvenes; y que fomenten hábitos saludables en la ocupación del tiempo libre. Que sean proyectos dirigidos a la población joven en los programas festivos relacionados con la ciudad; que promuevan la creatividad actividades deportivas, artísticas, de solidaridad, culturales o científicas, innovadoras y dirigidas a la población joven; o también publicaciones.