LODOSa. El Club Ciclista Lodosa, que nació en el año 2003 y que cuenta en la actualidad con unos 100 socios, tal y como recordaron el pasado sábado, aprovechó la ocasión para presentar una nueva subsección de competición que se ha creado dentro de la entidad.

Se trata, por el momento, de un grupo de unos 10 deportistas de la zona que competirán en las pruebas de BTT, unas 20 en total, que hay en el calendario deportivo anual.

Se trata, explicaban desde el club lodosano, de una subsección que nace después del interés generado por algunos de los ciclistas y con el objetivo principal de identificarse, de destinar una parte del presupuesto a esta iniciativa y de establecer unos entrenamientos específicos. Y es que, insistían, la idea es mejorar las condiciones y la infraestructura de los ciclistas a la hora de participar en las diversas competiciones.

Aunque aún no hay ninguna mujer, el objetivo es que poco a poco la gente se vaya animando.

El pasado domingo, reiteraban, comenzaron con el calendario de pruebas, en este caso en Fitero de la mano de la BTT Caja Rural, y además, hay que recordar que el club organizará este año la XVI Travesía BTT Villa de Lodosa en la que participarán 500 ciclistas. También colaboran en el Día de la Bici o en la gymkana de fiestas, entre otras actividades.