estella-lizarra. El Izarra afronta mañana en su estadio otro partido decisivo, esta vez ante el Calahorra (17.00 horas). Los de Estella han ido perdiendo poco a poco la ventaja cosechada en las primeras jornadas y en estos momentos se encuentran en puestos de peligro. Es verdad que el empate cosechado el pasado sábado en Mareo ante el Sporting B (0-0) les ha servido para abandonar los puestos de descenso y quedarse en la posición de play-out, pero la última jornada no fue del todo propicia para sus intereses, ya que varios rivales directos consiguieron ganar, en concreto, el Amorebieta (3-1 al Gernika), el Tudelano (2-1 a la UD Logroñés), el Vitoria (3-1 al Leioa) y la Gimnástica de Torrelavega (2-1 al Oviedo B).

Y es que, el Izarra necesita una victoria con mucha urgencia para coger un poco de oxígeno en esta recta final del campeonato. El triunfo se resiste desde el 19 de enero, cuando se ganó por 1-0 al Arenas con un gol de Laborda. Desde entonces ha sumado cuatro empates (3 en casa y 1 fuera) y ha caído dos veces (ambas a domicilio), sacando 4 puntos de 18 posibles.

En varias de esas jornadas, -por fútbol y por ocasiones-, los de Rodrigo Hernando merecieron más premio (sobre todo en los empates ante el Vitoria y el Langreo), pero no lo consiguieron y cada vez queda menos margen para intentar salir del pozo. Por eso, el partido de mañana ante un rival directo como el Calahorra, que seguramente arrastre un buen número de aficionados, es de vital importancia.

todo muy igualado Y es que, la tabla sigue muy igualada por abajo en el Grupo 2 y, con once jornadas solo por delante, no conviene descolgarse más. Hay hasta ocho equipos separados por cinco puntos entre los puestos décimo y decimoséptimo. Con 32 puntos están ahora mismo Sporting de Gijón B, Arenas de Getxo y Amorebieta; detrás (puestos 13º y 14º) se sitúan Real Unión y Calahorra con 31; con 30 está el Tudelano fuera de peligro, con 28 el Izarra en puesto de play-out y con 27 el Gernika en descenso. Por detrás se encuentran el Vitoria y la Gimnástica de Torrelavega (con 24) y ya prácticamente desahuciado, con 17, está el Durango.

El Izarra tiene que medirse en estas dos próximas jornadas a dos de esos rivales directos: el Calahorra y el Real Unión. Y más adelante se enfrentará a otros más, como el Tudelano, la Gimnástica el Amorebieta o el Gernika.

día del club La directiva ha decidido que mañana sea Día del Club, por lo que todos los espectadores tendrán que pasar por taquilla con el objetivo de apoyar económicamente a la entidad en un partido de enorme trascendencia. Los socios podrán sacar una entrada al precio de 10 euros mostrando el carné en taquilla. Los no socios mayores de 16 años tendrán que pagar 15 euros y los menores, de entre 10 y 16 años, pagarán 5 euros.

cifras destacadas

281

l Minutos de sequía. El Izarra lleva casi 300 minutos sin marcar, desde que Chema Moreno anotó ante el Durango en el minuto 79 de partido. No anotó ni ante el Barakaldo, ni ante el Langreo ni en el campo del Sporting B. Como dato positivo, solo recibió un tanto en esos tres encuentros. Lleva 20 goles marcados este año, igual que el Arenas de Getxo, y solo por delante de los dos últimos clasificados (el Durango suma 18 y la Gimnástica lleva 15).

13

l Empates. Los de Estella han empatado prácticamente la mitad de sus encuentros esta temporada, 13 de 27. Solo le supera en esa campo el Real Unión, que lleva ya 16 partidos en tablas. Ha habido cinco 0-0, seis 1-1 y dos 2-2. Tanto empate le está perjudicando. Lleva además 5 triunfos (dos en Merkatondoa y tres fuera), y nueve derrotas. Suma 28 puntos, igual que la temporada pasada a estas alturas.

los 11 que quedan

Izarra-CalahorraMañana

Real Unión-Izarra17 de marzo

Izarra-Bilbao Ath.24 de marzo

Tudelano-Izarra31 de marzo

Izarra-Gimnástica T.7 de abril

Amorebieta-Izarra14 de abril

Izarra-Leioa21 de abril

Gernika-Izarra28 de abril

Izarra-Real Oviedo B5 de mayo

UD Logroñés-Izarra12 de mayo

Izarra-R. Sociedad B19 de mayo

lucha permanencia

10. Sporting B32 puntos

11. Arenas de Getxo32 puntos

12. Amorebieta32 puntos

13. Real Unión de Irun31 puntos

14. Calahorra31 puntos

15. Tudelano30 puntos

16. Izarra28 puntos

17. Gernika27 puntos

18. Tudelano24 puntos

19. Izarra24 puntos

20. Gernika17 puntos