estella-lizarra. Diego Sanz e Íñigo Díaz se proclamaron vencedores el pasado fin de semana del Torneo Intercambio organizado por el Club San Miguel en el frontón Remontival de Estella-Lizarra. Después de siete jornadas de Liga se impusieron en la final a Julen Etxeberria y Pedro Piérola por 22-10.

El frontón estellés también acogió el domingo la fiesta final del Interescuelas de Pelota con la entrega de trofeos y diplomas a los participantes de manos del pelotari profesional Unai Laso. Han participado en estos encuentros durante este año 62 menores de 6 a 13 años de las escuelas del San Miguel (28), de Larrión (8), de Abárzuza (4), Zizur (2), Lodosa (49), Améscoa (6), Lizar Jai (4), Berriozar (2) y Oteiza (4).

En otro orden de cosas el pelotari del San Miguel Asier Balerdi perdió la final del 4 y 1/2 de Zizur Mayor por 18-8 ante Zubizarreta, de Lazkao, quedando pues como finalista y cuajando un buen torneo.

este fin de semana Por su parte, el frontón Remontival no descansa y este fin de semana volverá a llenarse de actividad. Hoy, sábado, comienzan dos nuevos torneos. Por la mañana, el Torneo de Parejas patrocinado un año más por Acyse y que también tendrá partidos mañana domingo, y por la tarde arrancará el Torneo Interpueblos de Tierra Estella en el que participan seis localidades en esta nueva edición (Estella-Lizarra, Larrión, Lodosa, Abárzuza, Oteiza y Eulate).

Los partidos se juegan en el frontón del municipio que ejerce como local. Hoy, en esta primera jornadas, se miden Larrión contra Lodosa (16.30 horas), Abárzuza contra Eulate (16.00 horas) y Oteiza contra Estella (16.00).