estella-lizarra. El domingo se disputó, con salida y meta en Estella, una nueva edición del Memorial Cirilo Zunzarren, segunda prueba del Torneo Euskaldun para corredores Elite y Sub-23 sobre una distancia de 134 kilómetros. Los corredores completaron el recorrido en 3 horas y 13 minutos, llevándose el triunfo Carlos Ruiz, del equipo Lizarte.

Tras una carrera bastante movida y con varias escapadas, a pocos kilómetros de la meta, en el Alto de Muru, el local Víctor Etxeberria (Azkarrak) lanzó un potente ataque al que solo pudo responder Ruiz. Los dos entraron en el último kilómetro perseguidos por un grupo del que tiraba con convicción el equipo Laboral-Kutxa. En la misma recta de meta Iribar superó a Etxeberria pero no pudo con Ruiz al sprint.

Por su parte, el sábado se disputó en Monteagudo la primera prueba del Torneo EuskalHerria para juveniles. El recorrido constaba de un primer circuito hasta Tudela y 7 vueltas a un circuito de 8 kilómetros entre Tulebras, Barillas, Ablitas, la laguna de Lor y Cascante para totalizar 85 kilómetros.

Con este trazado llano, una temperatura en torno a los 20 grados y sin viento los 166 participantes completaron el recorrido en 1:52:17 a una media de más de 45 kilómetros a la hora. Y cabe destacar sin duda la victoria al sprint del corredor del Club Ciclista Estella-Electricidad Rober Nikolas Agirre.

Era la primera victoria en carretera de Agirre, vecino de Bearin que cursa sus estudios en el Colegio del Puy y que también compite en pista y en triatlón.