estella-lizarra. El equipo juvenil del Balonmano Lizarreria logró el pasado fin de semana la clasificación para disputar el Sector Nacional, que se celebrará del 12 al 14 de abril en una sede todavía por designar. Las de Estella terminaron el campeonato de Liga en segunda posición y también fueron segundas en la final four, disputada en Burlada en un intenso fin de semana.

Las de Juanjo Guinea llegaron al duelo del viernes sabedoras de que ese era un partido decisivo para tener opciones. Con un juego serio y ordenado, llegaron al descanso con un cómodo 10-6 para acabar derrotando a Anaitasuna por 22-17.

Tras el triunfo del viernes, el sábado se enfrentaban al Gurpea Beti Onak, un rival que no puso las cosas fáciles con jugadoras que militan en la categoría de plata. Al descanso las de Estella perdían por 12-8 y terminaron cayendo por 28-17 con un mal sabor de boca debido a la lesión de Lara San Pedro.

Ya el domingo esperaba en Burlada el Malkaitz. La mente pudo con el cansancio físico, -y con un juego ordenado, efectividad en ataque y una gran defensa-, se llegaba al descanso con un cómodo 9-14. Pero Malkatiz no puso las cosas fáciles, llegando incluso a empatar el duelo. Sin embargo, el juvenil del Lizarreria dio un paso adelante para llevarse la victoria por 21-23 y lograr el pase, como segundas, al Sector Nacional.

El trabajo, la disciplina y la confianza ha dado sus frutos en un equipo formado mayormente por jugadoras de primer año en esa categoría y que ven su esfuerzo premiado con esa plaza. Desde el club quisieron felicitar a todas las jugadoras así como al entrenador, Juanjo Guinea, y a su oficial, Roberto Osés.