LODOSa. Decenas de vecinos, pequeños jóvenes y mayores, se volcaron el pasado fin de semana con una nueva edición de la Fiesta del Deporte, tres días en los que las calles, clubes, centros deportivos e instalaciones municipales se llenaron con decenas de actividades.

Además de la gala de reconocimiento a los deportistas más destacados del año que tuvo lugar el viernes, los lodosanos tuvieron la posibilidad de participar en sesiones de tiro al plato, en una demostración con hurones, pudieron ver una regata, hacer remoergómetro, bailar zumba en el Paseo o sudar la gota gorda en las clases de jump y TRX que hubo el sábado a mediodía en la céntrica plaza lodosana.

Durante estos días también hubo clases abiertas de pilates, yoga, circuit trainning o pelota mano.

La jornada del domingo, que contó con una chistorrada popular en el Paseo bajo un intenso calor, concluyó por la tarde en El Medianil con divertidos choques de bubble fútbol.

Causa solidaria Cientos de vecinos aprovecharon el fin de semana para comprar por 4 euros la camiseta que hicieron para esta edición con el lema de Nerea Campo, alumna de 6º de Ibaialde Ikastola, Zuregatik egin, kirola egin! ¡Hazlo por ti, haz deporte! Todo el dinero recaudado, recordaban desde el Consistorio, se donará a Atehna (Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra).

Estos tres días, además, se suman al fin de semana de la bicicleta que la localidad celebró recientemente con una maratón de spinning y con una multitudinaria BTT.