arróniz - El Ayuntamiento de Arróniz ha iniciado las obras para la instalación de una pista de pádel en el municipio, una demanda vecinal que va a tener un coste total (IVA incluido) de aproximadamente 94.000 euros. Tal y como explica el alcalde de Arróniz, Ángel Moleón (PSN), la previsión es que para la primera quincena de junio la pista ya esté terminada toda vez que va avanzada la obra civil (incluye un pequeño muro) y que “tanto la pista como la cubierta se colocan en unos pocos días”.

Tras barajar varias posibles ubicaciones, por distintas razones (menos molestias a los vecinos, por presupuesto, etc) se decidió ocupar la zona del merendero del recinto de las piscinas, ya que “no tiene tampoco demasiado uso en verano y lo que hemos hecho es trasladar el merendero a otro sitio. Pero la pista tendrá una entrada independiente de las piscinas”, precisa el alcalde.

Y es que, una de las premisas que tenían clara en el Consistorio es que todo se pueda gestionar mediante una app de móvil: reserva de la pista, accesos, iluminación... “Lo de la app es algo que ya funciona en localidades más pequeñas en las que no hay, como es nuestro caso, un técnico deportivo que pueda ocuparse. El Ayuntamiento de lo que sí se encargará será de la limpieza y el mantenimiento”.

La pista será acristalada, con hierba artificial e iluminación y habrá que abonar una tasa que todavía se está estudiando pero que será “asequible”.

Moleón está convencido de que la pista de pádel va a tener éxito, ya que asegura que son muchos los vecinos de Arróniz que acuden a otras localidades cercanas, como por ejemplo Sesma, a practicar este deporte asiduamente. “Hay bastante demanda, sobre todo entre los jóvenes. Además, es un deporte que tampoco es de los más exigentes, con lo que puede jugar gente de todas las edades, y desde el primer día te permite disfrutar tengas el nivel que tengas”, indicó. “Estamos seguros de que va a tener bastante uso”. - R. Usúa