san adrián. Los adrianeses tendrán esta vez más fácil, a priori, decantarse por un partido puesto que las candidaturas se han reducido a la mitad y, tras la no comparecencia de IPNSA (Independientes Por Nuestro San Adrián) y la absorción del PP en Navarra Suma, solo dos listas concurren a las elecciones.

Emilio Cigudosa, alcalde desde hace ocho años, ha decidido volver a encabezar al PSN con el objetivo, explicaba, de “ver proyectos terminados y de seguir trabajando por la gente de San Adrián”. En estas dos legislaturas, insistía, “el PSN ha logrado con políticas de contención una importante rebaja de la deuda, algo que ahora hace que podamos afrontar obras muy importantes con recursos propios”.

Además de los proyectos en marcha, si repiten esperan poder seguir con el arreglo de calles, mejorar los accesos y las salidas de la localidad, que ahora son precarias, conseguir suelo industrial para que se implanten empresas y embellecer el casco urbano.

Aunque reconoce que el puesto “quema” en ocasiones, al final la balanza se decanta por las cosas buenas. Además, cree que el hecho de que haya menos partidos “no beneficia si lo miras como adrianés porque cuantos más partidos, hay más diversidad y variedad de opiniones”.

En esta aventura, finalizaba, le acompaña un equipo consolidado puesto que repiten once de los trece de la anterior lista, un grupo que aúna “diferentes sensibilidades, experiencia y ganas de trabajar”.

la alternativa En frente estará en esta ocasión Javier Gil de Gómez encabezando a Navarra Suma, partido que espera cambiar el gobierno adrianés de color.

Tras dos legislaturas como concejal y, a sabiendas de la dificultad que conlleva desbancar al PSN, Gil de Gómez afirma que su equipo, compuesto por miembros de UPN Y PP, son “personas que mezclan la juventud y la veteranía, todos con unas ganas impresionantes de trabajar para nuestro pueblo”.

En este caso, y entre sus propuestas de futuro destacan el fomento del empleo y la captación de nuevas empresas “sin olvidarnos de aquellas personas que se encuentran entre los 45 y 50 años, a las que nos gustaría también ayudar a conseguir un trabajo estable”.

También creen que hay que mejorar la asistencia sanitaria, la educación, los servicios municipales, o la seguridad ciudadana así como la limpieza vial, la iluminación, la cultura o el deporte.

psn-psoe

emilio cigudosa garcía

l Personal. 58 años. Fontanero.

l ¿Por qué se presenta? Tengo ilusión por ver terminados algunos proyectos importantes y estoy muy animado para seguir trabajando por San Adrián.

l ¿Qué plantean? Seguir con el arreglo de calles, conseguir suelo industrial para que vengan las empresas y embellecer el casco urbano. Además, tenemos que conseguir mejorar, y de forma urgente, los accesos y las salidas del municipio.

navarra suma

javier gil de gómez azpíroz

l Personal. 57 años. Trabajador en Carrocerías Ega.

l ¿Por qué se presenta? Tras dos legislaturas, he decidido dar un paso adelante y encabezar la lista apoyándome en un equipo dispuesto y con mucho interés.

l ¿Qué plantean? Asegurar el futuro de los jóvenes fomentando el empleo y captando empresas. Apostaremos por la sanidad, la educación, los servicios municipales, así como cuestiones del día a día como la limpieza viaria.

psn-psoe

ignacio gutiérrez sánchez

l Personal. 58 años. Administrativo.

l ¿Por qué se presenta? Cuento con mucho apoyo y creo que cuatro años se quedan justos para finalizar los proyectos.

l ¿Qué proyectos plantean? Además de finalizar lo que está en marcha, queremos un nuevo instituto o ampliar el actual, tenemos que luchar por un centro de día para la personas mayores, reducir las emisiones de CO2 y buscar una solución para la travesía.

navarra suma

rubén medrano romeo

l Personal. 29 años. Técnico de Recursos Humanos.

l ¿Por qué se presenta? Siempre me ha interesado este mundo y ahora creo que tenía que dar un paso al frente y, aún a sabiendas de la responsabilidad, estoy muy ilusionado.

l ¿Qué proyectos plantean? La mayor necesidad es una residencia de ancianos y vamos a luchar por ello. Además, apostaremos por el nuevo instituto y hay que actualizar el Plan Urbanístico de Azagra.