sesma. Los socialistas de Sesma no lo van a tener tan fácil esta vez y es que, después de concurrir solos en los anteriores comicios, en esta ocasión Navarra Suma ha presentado una candidatura.

En este caso, y después de 16 años como alcalde, Mangado ha dado un paso atrás y Charo Echevarri ha cogido el timón del PSN. Ilusionada, implicada y con ganas de hacer cosas por el pueblo, afirma que le acompañan personas “muy diversas, tanto nuevas como conocedoras del Ayuntamiento, que es algo que me aporta seguridad”.

Entre los proyectos que quieren impulsar vuelve a estar el colegio, que no está en las mejores condiciones, así como la llegada del Canal de Navarra, la instalación de fibra óptica o el desarrollo del polígono.

Echevarri cree, además, que “es mejor que haya pluralidad en el Ayuntamiento porque todos pensamos diferente y a todos se nos pueden ocurrir buenas ideas”.

En la pugna por la alcaldía estará también Ángel Pérez, de Navarra Suma y que cree que hay muchas cosas que se pueden mejorar. En este caso, apuntaba, quieren un casco urbano más limpio, tratarán de presionar para que arreglen la NA-666 entre Lodosa-Sesma-Allo y lucharán por la llegada del Canal. Además, y de la misma opinión que Echevarri en cuanto a la necesidad de contar con un Ayuntamiento plural, insistía en que congelarán los impuestos y quieren renovar las piscinas y las instalaciones deportivas.

psn-psoe

charo Echevarri Pinillos

l Personal. 51 años. Administrativa.

l ¿Por qué se presenta? Siempre me ha gustado y motivado hacer cosas por el pueblo y me ha parecido una gran oportunidad.

l ¿Qué proyectos plantean? Hay que seguir con el regadío y el Canal de Navarra, que está algo atascado, tenemos que lograr la fibra óptica en el casco urbano, desarrollar el polígono y, sobre todo, luchar por un nuevo colegio ya que los niños son el futuro.

navarra suma

ángel pérez romero

l Personal. 53 años. Transportista.

l ¿Por qué se presenta? Hasta ahora no teníamos representación y hemos notado cierto malestar que queremos mejorar.

l ¿Qué proyectos plantean? Queremos un pueblo limpio, nos movilizaremos para que solucionen la NA-666 y vamos a arreglar algunas calles. Vamos a luchar para que llegue el Canal, congelaremos los impuestos y haremos el Ayuntamiento transparente.