estella-lizarra - El Ayuntamiento de Estella, un año más, se adhiere a la campaña impulsada por el Instituto Navarro para la Igualdad con el fin de prevenir las agresiones sexistas en los espacios festivos, bajo el lema Vive las fiestas en igualdad-Bizi Jaiak Berdintasunean.

Para estas fiestas del Puy, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha adoptado diferentes soportes para difundir la campaña, diseñados y cedidos por el INAI, como la distribución entre los bares de la localidad de 40 carteles, que este año, representa una cuadrilla joven, que reivindica su derecho a vivir la fiesta en igualdad, además de visibilizar el símbolo de la mano roja. Además, se difundirá un vídeo en el que se reflejan dos testimonios de jóvenes, en relación a su vivencia en las fiestas y a las agresiones. Y a su vez, se colocará una mano roja gigante en la plaza de los Fueros, cedida por el Ayuntamiento de Pamplona.

Como se ha venido informado, las fiestas comienzan el viernes por la tarde y a la programación anunciada se suma la organización de la iniciativa Lizarran Kantuz en la plaza de Santiago a las 12.00 y desde la plaza San Martín a las 13.30 horas. - D.N.