estella-lizarra- La ONG Asociación Navarra Nuevo Futuro volvió a abrir el jueves, por octavo año consecutivo, su tradicional mercadillo solidario en Estella-Lizarra coincidiendo con las fiestas de la Virgen del Puy. La pequeña feria de oportunidades se ha instalado hasta mañana domingo en la antigua Imprenta Zunzarren, con entrada tanto por la plaza de los Fueros como por la calle Mayor, y con horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.090 horas.

Según explicaron desde la asociación, “se trata de la octava edición de esta llamada a la solidaridad” que la ONG realiza en Estella. Una cita ya habitual para la asociación, que espera “repetir el apoyo recibido por los vecinos en años anteriores”, indicaron.

En este evento solidario se han puesto a la venta artículos nuevos de ocasión como ropa, calzado, complementos de moda y bisutería. También, y como elemento diferenciador, cientos de libros de segunda mano, la mayor parte a cambio de un euro, “con el fin de darles una segunda vida, pero con un fin solidario”. Además, el visitante podrá encontrar también artículos de decoración de segunda mano, mueble pequeño, cuadros y pensando en el público infantil, juguetes.

El objetivo de este mercadillo es generar recursos para los proyectos que Nuevo Futuro Navarra desarrollar a favor de la infancia y juventud en riesgo de exclusión. En 2018 logró recaudar 4.300 euros ta con este mercadillo. - D.N.