estella-lizarra - El IES Tierra Estella entregó ayer los diplomas a los alumnos y alumnas participantes en el programa LaborESO. Por medio de la iniciativa, los alumnos de 3º de ESO del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (3º Pmar) toman contacto con el mundo laboral a través de una estancia de dos semanas en una empresa o entidad local elegida en función de sus intereses.

Los participantes en esta novena edición del programa, que tuvo lugar del 1 al 12 de abril, han sido Adil Boukabous, que ha desarrollado la formación en Deportes Uro, Saber El Ghannay (Taller Mecánico Ruiz de Larramendi), Ekhiotz Ercilla (Guarderío Forestal), Adrián Flores (Taller el Kubano), Daniela Fuentes (Peluquería Cactus), Mohamed Lebsin (Informática Los Llanos), Mohamed Ziad (Taller Ruiz de Larramendi), Mauricio Sances (Mugitu), Rubén Fonseca (Talleres Metalicar), Adrián García (Ega Bike), Tsvetomira Georgieva (Farmacia Laspalas), Anthony González (Talleres Yerri), Teresa Hipólito (Farmacia Roscón Lete), Lahoucibe Ikrou (Dilsa Móvil), Adrián Laredo (Clínica Veterinaria Landa), Antonio Vegay (Unsain Estella), y Petya Veselanova (Peluquería Ainhoa).

Los alumnos y alumnas se mostraban satisfechos con la experiencia, asegurando haberse puesto en el lugar de los trabajadores, con los que, decían, han entablado buena relación. También afirmaban haber aprendido mucho y haberse dado cuenta del esfuerzo que supone trabajar. Algunos incluso continuarán echando una mano, a pesar de que el programa ya haya finalizado. - Lydia Mangado